Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 

MACROMOLÉCULAS

Coordinador: Dra. María Susana Cortizo
Fisicoquímica Orgánica y de Sistemas Biológicos

El objetivo general de nuestras investigaciones es el estudio de propiedades estructurales, fisicoquímicas y aplicaciones de macromoléculas sintéticas, naturales y sistemas compuestos que incluyen un componente macromolecular.

 

En particular se pretende:

1.- Sintetizar nuevos polímeros derivados de ésteres fumáricos, acrílicos y metacrílicos mediante energía de microondas y empleando la técnicas de polimerización controlada.

2.- Estudiar las propiedades físicas y químicas de estos materiales mediante técnicas de analítica macromolecular, así como propiedades de “swelling”, reológicas y mecánicas relevantes para sus futuras aplicaciones.

3.- Estudiar las propiedades y aplicaciones de polímeros naturales y sus mezclas, obtenidos de fuentes de importancia comercial local, en particular quitosano de Illex Argentinus. Analizar la biocompatibilidad y degradabilidad de los “scaffolds” preparados a partir de estos materiales para ingeniería de tejidos.

4.- Estudiar la compatibilidad y propiedades fisicoquímicas de polímeros sintéticos componentes de sistemas complejos con aplicaciones en ingeniería vial y biomedicina, específicamente en el área de ingeniería de tejidos.

 

Link a la página del grupo

 

Colaboradores:

M. Soledad Belluzo Tamara Oberti
Pablo Peruzzo Adolfo Pesce
Fernando E. Amarilla Agustín H. Rojas
Juan Francisco Massaccesi Romina A. Bada
Guadalupe V. Zabala