Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 

FÍSICA COMPUTACIONAL EN MATERIA CONDENSADA, FÍSICA ESTADÍSTICA Y SISTEMAS BIOLÓGICOS

Coordinador: Dra. Marisa A. Bab
Modelado y Simulación

Nuestro grupo utiliza técnicas computacionales, formalismos teóricos y desarrollos analíticos para estudiar problemas dentro de tres líneas principales:

1) Materia condensada: estudio del comportamiento dinámico, y las propiedades termodinámicas de sistemas magnéticos tales como películas ultradelgadas y nanopartículas; aplicaciones de la teoría Funcional Densidad a las propiedades electronicas de sistemas de dimensionalidad reducida.

2) Física estadística: estudio en y fuera de equilibrio de transiciones de fase, fenómenos críticos y comportamiento dinámico de diversos sistemas físicos que presentan diferentes simetrías y defectos, modelados como partículas interactuantes.

3) Sistemas Biológicos: a través de un abordaje interdisciplinario utilizamos herramientas de la Física para responder interrogantes relacionados a la biología. Tenemos un particular interés en los procesos involucrados en el movimiento y diferenciación celular.

El potencial para transferencia tecnológica incluye el modelado y búsqueda de soluciones de problemas que pueden ser abordados con técnicas computacionales de alto rendimiento, procesos y metodologías derivadas de nuestras líneas de investigación; en colaboración con otros grupos y/o a solicitud de otras instituciones.

 

Colaboradores:

Nara Cristina Guisoni
Claudio M. Horowitz
Gustavo Saracco Paula Bergero
Daniela Senra Jhon Melo Quinteros
Leandro Martínez